El Ente de promoción turística de la Ciudad de Buenos Aires llega a Colón con el programa “BA Más cerca Playa”

BA Más cerca Playa en Colón
Para promover el turismo nacional y el intercambio entre destinos turísticos, el Ente de Turismo porteño, a través del programa “BA más cerca Playa”, estará este sábado 19 en Colón.

Compartir noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura local, llegará a la localidad de Colón este sábado 19 de febrero. Esta actividad forma parte de “BA más Cerca Playa”, que comenzó en Gualeguaychú el jueves 17, visita Colón este sábado 19 y finaliza su recorrido por la provincia en la ciudad de Concordia el domingo 20.

Estas acciones forman parte de un plan integral para difundir y promocionar la ciudad de Buenos Aires como un destino urbano seguro y con una gran cantidad de atractivos, reactivando la llegada de turistas nacionales. “BA Más cerca Playa” estará ubicado en Playa Santiago Inkier de 11 a 19hs, donde se ofrecerán juegos, sillas y lonas a quienes disfruten de los espacios. 

Por su parte, Turismo Colón se sumará a las actividades y acompañará con informantes, juegos y merchandising, de la misma manera que se realizaron las jornadas de Activación de Playas durante la temporada.

Son muy importantes estas posibilidades de encontrarnos entre los distintos destinos turísticos del país, para facilitarnos oportunidades, poder interactuar, poder recibir en nuestro destino a funcionarios referentes del turismo, como lo son en este caso de la Ciudad de Buenos Aires, y no solo realizar acuerdos promocionales, sino también nutrir el intercambio que significa conocer el funcionamiento del ente turístico de otros destinos, las posibilidades de capacitación y las oportunidades para desarrollar, abriéndonos entre nosotros mismos las puertas, el turismo nacional.” informó Silvia Vallory, Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón y presidente del Consejo Asesor de Turismo (Co.A.Tur. Colón)

Buenos Aires y sus atractivos

Caminito, uno de los históricos atractivos de la Ciudad de Buenos Aires
Caminito, uno de los históricos atractivos de la Ciudad de Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires posee diferentes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150museos y es la capital del tango. A su vez, hay 20 circuitos turísticos al aire libre en los barrios de Belgrano, Colegiales, Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Puerto Madero, un Circuito Verde que incluye Palermo y Recoleta, el Casco Histórico y Caballito y diversas opciones para recorrer la ciudad en bici.  

A su vez, sigue vigente “Super Viaje BA”, un programa de descuentos que ofrece beneficios que van del 10% al 50%, promociones como 2×1, 4×3, cuotas sin interés, planes familiares en categorías de alojamiento y empresas de transporte. Todos los descuentos y promociones pueden consultarse en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/SuperViaje

Asimismo, durante la temporada de verano, los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos, que pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño

El turismo nacional es una fuente de trabajo crucial y un gran dinamizador económico. Durante noviembre de 2021 se alojaron 143.8 mil viajeros nacionales en hoteles de la Ciudad de Buenos Aires, 17% más que el mes anterior, representando de este modo el sexto mes de crecimiento consecutivo. Además se ofrecieron 667 frecuencias semanales promedio. Respecto al mes anterior crecieron un 16%.

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí todas las noticias y novedades turísticas de la ciudad

Más noticias

Abrir chat
Hola!
En qué puedo ayudarte?