Museo de Islas Malvinas, Zona Darwin V.G.M “Mario E. Vaucher”

El Museo de Malvinas “Zona Darwin” de la Ciudad de Colón, Entre Ríos, a cargo del excombatiente Sr. Mario Vaucher, artillero de la 9° Brigada de la Fuerza Aérea Argentina, está ubicado en la calle Combatientes de Malvinas N° 188 del Barrio Norte de la Ciudad de Colón, allí se guardan recuerdos de distintos elementos y objetos utilizados en la Guerra del Atlántico Sur.

Entre muchos de los objetos que allí se atesoran, se encuentra una mira de un avión antiguo calibre 762, bandas con vainas de municiones de 762 que son de FAl o ametralladoras MAC, así como un espacio de reconocimiento a las 33 mujeres que fueron a Malvinas como instrumentistas y enfermeras.

El Museo se fundó, el día 8 de agosto del año 2011, con el objetivo de seguir malvinizando y que de la memoria no desaparezcan esos héroes que entregaron su vida por defender la patria recuperando el territorio que nos pertenece. Muchos quedaron allí como es el caso del Elbio Eduardo Araujo Penón.

El museo fue declarado de Interés Cultural Por Resolución N° 427 en el año 2014 por la Provincia de Entre Ríos y de Interés Legislativo Educativo y Cultural por Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Colón por Resolución N° 07/2013.

Coordinar días y horarios para la visita por WhatsApp

Galería

Cómo llegar

Abrir chat
Hola!
En qué puedo ayudarte?