Información general

vinedovinedo

Bodega Vulliez-Sermet

La vitivinicultura en Entre Ríos comienza a mediados del siglo XIX, ubicándose la producción principal en la costa del río Uruguay, siendo las periferias de Colón, uno de los centros importantes de elaboración vitivinícola, dado la llegada de inmigrantes del arco alpino, quienes trajeron este oficio.
Entre 1894 y 1916 la producción vitivinícola en todo el país creció un 700%. En esos años Entre Ríos era la cuarta productora nacional de uvas y vinos. Comercializándose en la provincia y abasteciendo mercados de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y se exportaba al Uruguay y Brasil.
En 1936, sale la ley donde se prohíbe la producción de vino y de uva para la comercialización en todas las provincias que no fueran parte de la región de Cuyo. Es recién en 1997, que esta ley fue derogada, quedando liberada la plantación, implantación, reimplantación y modificación de los viñedos en todo el territorio de la nación argentina, como así también la cosecha de uva y su destino, ya sea para la industria, consumo fresco o la fabricación de alcohol.
Bodega Vulliez-Sermet: construida en 1874 por el valesano Joseph Favre, esta bodega representa la historia de los inmigrantes y su trabajo en esta región. Luego de la ley que prohibía la elaboración de vinos fue adquirida por la familia Vulliez-Sermet, siendo la primera bodega entrerriana que retoma esta actividad. Las cepas cultivadas son:
Chardonnay en blancos y en tintos: Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tannat, Syrah, Pinot Meniere y Arinarnoa. A partir de estas cepas también se producen vinos varietales, espumantes y de corte, algunos de los cuales terminan su proceso en barricas de roble francés.

Visitas guiadas con reservar todos los días a las 11:00 Hs. Jueves, Viernes y Sábados tambien a las 19:00 Hs.

Duración aprox. 90 minutos con degustación gratuita de vinos.

NO SE ACEPTAN MASCOTAS

Horario de atención para venta de vinos .de 9 a 13 y de 16:30 a 20:30hs

Contacto

Horario

Ubicación

Dirección
Ruta 135 Km 8, Colón, Entre Ríos

Reclamar

Esta propiedad es tuya?

Reclamar su propiedad es la mejor manera de administrar y proteger su negocio, además obtendrás la insignia "Verificado".

Reclamar esta propiedad

Abrir chat
Hola!
En qué puedo ayudarte?