Espacios verdes

Respira, siente, disfruta...

Reservas naturales

Reserva Urbana Rivera Sur

Se encuentra ubicada al sur de la ciudad, pasando el Arroyo de la leche y bordeando el Río Uruguay. Fue creada y declarada Parque Natural y Paisaje Protegido por Ordenanza Municipal para proteger la flora y fauna autóctona.

Parque Río de los Pájaros

Está delimitada por el Arroyo Artalaz, el Río Uruguay, la calle Batalla de Cepeda, el predio termal y la calle Sabatier. Se crea a partir de una ordenanza municipal, como Área Natural de Usos Múltiples, con el objetivo de preservar el humedal y su biodiversidad.

Aquí se puede recorrer los distintos senderos, realizar observaciones de aves, reconocimiento de flora y fauna nativa, paseos en bicicletas, caminatas. Se puede contratar guías locales de interpretación. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, repelente de insectos, gorro, protector solar y agua.

PLAZAS

Plaza Artigas

Ubicada entre las calles Pbro. Cot, Moreno, Hernández y Av. Urquiza. Su nombre fue adoptado por la comunidad a partir del emplazamiento en ella de un busto que recuerda al Caudillo Oriental, Gervasio Artigas. Para garantizar la continuidad en el tiempo de ese nombre se presenta un proyecto de ordenanza que luego se sanciona.

Plaza Washington

Ubicada entre las calles 12 de Abril, Av. Urquiza, Pbro. Cot y Hernández. Su nombre fue impuesto a través de un decreto del Gral. Urquiza, quien tenía admiración por el Gral. George Washington.

Plaza San Martín

Ubicada entre las calles 12 de Abril, Peyret, San Martín y Belgrano. En torno a esta plaza, encontramos los frentes de las viviendas sobre calle 12 de Abril, que se mantienen, prácticamente sin modificaciones en sus fachadas originales, de estilo italianizante. En el centro se encuentra el monumento ecuestre del Gral. San Martín, obra diseñada por Louis Joseph Daumas (Fra). En febrero del 2011 se construye una fuente alrededor del monumento y se inaugura el Paseo de los Tallistas “Eloy López”.

Plazoleta de los Colonizadores

Ubicada en la esquina de Chacabuco y Belgrano. Espacio público que recuerda a los inmigrantes valesanos, piamonteses y saboyanos como también quienes estuvieron en la fundación de la ciudad: Gral. Justo José de Urquiza, Crl. Carlos Tomas Sourigues y el Dr. Alejo Peyret. Al centro una réplica de los lavaderos suizos conmemora el hermanamiento con la ciudad de Sión (Suiza).

PARQUES

Parque Escolar Dr. Herminio Quirós

Ubicado entre Bv. Ferrari y Andrade (finalizando Av. Costanera). Fue gestionado en 1927, por el Dr. Herminio J. Quirós. Constituye uno de los mayores atractivos con los que cuenta la ciudad de Colón, ya que posee una ubicación que sirve de mirador hacia el Río Uruguay.

De frondosa vegetación, cuenta con barrancas con sendas peatonales, las cuales atraviesan las grutas de la Virgen de Itatí y la Virgen de Lourdes. Posee los siguientes servicios: sanitarios, juegos infantiles, un campo deportivo con sus canchas para la práctica de: fútbol, básquetbol, volley, tenis, etc. Desde 1990 es sede de la Fiesta Nacional de la Artesanía que se realiza todos los años en el mes de febrero. En la parte este denominada Bajo Parque, sirve como espacio recreativo para colonenses y visitantes.
Abrir chat
Hola!
En qué puedo ayudarte?