Información general

images images

Refugio de Vida Silvestre “La Aurora del Palmar”

Verificado
Verificado y administrado por su propietario.

Comparte características naturales y topográficas como el Parque Nacional El Palmar. Integra el Sistema Provincial de Áreas Naturales y la Red de Reservas de la Fundación Vida Silvestre Argentina. Sitio Ramsar Palmar Yatay.
Combina actividades de conservación con la producción tradicional con el objetivo de lograr una sustentabilidad ambiental, económica y social.
Entre las actividades productivas están incluidas la ganadería, citricultura, forestación, cultivo de nogales, vitivinicultura y horticultura.
En lo educativo posee programas de actividades diseñadas especialmente con contenidos de la curricula escolar a los que se agregan conceptos de interpretación y conservación de la naturaleza.
En La Aurora se puede visitar y pasar el día disfrutando excursiones de safari y paseo en canoas. Cabalgatas y bici turismo. Se recomienda reservar para confirmar horarios de salidas de las actividades. Posee Restaurante y Casa de Té.

 

Viñedo Terruño del Palmar

Nuestro proyecto es de escala pequeña y abastece exclusivamente al restaurante de Campo El Refugio que está ubicado en la Aurora del Palmar, cuenta con una privilegiada vista al palmar, cuna de estos jóvenes viñedos, un lugar ideal para disfrutar sabores y vinos locales.

Nuestras vides, fueron plantadas, en La estancia y refugio de vida silvestre La Aurora del Palmar perteneciente a la Familia Peragallo, desde el año 2011 .
Todo comenzó como un ensayo, para determinar la viabilidad de producción de la vid. La variedad que elegimos fue la Cabernet Franc, por ser una cepa que aún no había sido probada en nuestra zona.

Se vinifica en la Bodega Vulliez Sermet de la ciudad de Colón. En el 2020 comenzamos a vinificar una parte de la producción, obteniendo excelentes resultados. con la idea de más adelante tener instalada nuestra propia bodega.

Hoy nuestra zona está produciendo nuevos vinos en viejos terruños. Con excelentes resultados. Prod prom 700 bot al año.

La localización del viñedo, su particular suelo arenoso, la cercanía del Palmar y los cítricos de la quinta, le confieren a este joven Cabernet Franc, notas particulares y muy destacadas Regala una destacada intensidad aromática, color intermedio, muy amable en la boca.
El Enólogo, lo Presenta con notas de ciruelas frescas, mermelada de frambuesas, sobre un fondo ligeramente herbáceo.
Contiene 12,7 % vol de alcohol, propio de su juventud.

 

Distancia de Colón: 48Km.

 

 

Contacto

Horario

Ubicación

Dirección
Autovía 14 Km 202
Abrir chat
Hola! Somos la Oficina de Turismo de Colón.
En qué puedo ayudarte?