Playas e islas

Playas que invitan...

Colón posee varios kilómetros de arenas blancas sobre el Río Uruguay formando la continuidad de balnearios de agua dulce más importantes del país. Las playas e islas son uno de los principales atractivos de la ciudad y un lugar ideal para el descanso, la recreación y el disfrute de excelentes momentos.

Balnearios para todos los gustos

Balnearios para todos los gustos: la extensión de playas comprende los balnearios: “Playa Norte”, “Punta Colón”, “Piedras Coloradas”, “Santiago Inkier”, “Playa Honda” y “Playa Nueva”, todos ubicados próximos a los principales establecimientos de alojamientos. En temporada estival cuentan con la habilitación y protección de guardavidas siempre están correctamente boyadas.

Actividades y deportes náuticos

El Río Uruguay es tranquilo, ideal para la práctica de diversas actividades náuticas, tales como: kayak, remo, windsurf, navegación a vela, esquí acuático y natación. Es habitual la presencia de prestadores habilitados que ofrecen alquiler de embarcaciones, paseos o prácticas de diversos deportes y actividades.

Playas accesibles

Zona norte

Posee duchas, una pasarela con sombrilla en los descansos localizados ambos extremos, silla de ruedas anfibias para permitir la accesibilidad a nuestro Río, un baño accesible y estacionamiento exclusivo para Personas con Discapacidad.

Cabe destacar la implementación del Circuito Accesible, el cuál une dicha playa con el acceso a las termas y el paseo del Puerto. También contamos con personal exclusivo para la atención de personas con discapacidad.

Zona sur

Se encuentra localizada en la zona Sur de nuestro Río Uruguay.

La misma cuenta con un baño químico adaptado, silla anfibia, pasarela con descansos y sombrillas en uno de sus extremos.

También cuenta con estacionamiento exclusivo para personas con Discapacidad.

Servicios en Playas

  • Guardavidas

    Las playas de Colón cuenta con un cuerpos de guardavidas altamente profesionales, matriculados y con permanente capacitación en RCP, manejo de DEA y primeros auxilios.

  • Enfermería

    Las playas cuentan con sala de enfermería atendida por profesionales, equipada con desfibriladores y demás elementos para brindar una atención primaria.

  • Baños públicos

    Las playas cuentan con cuerpos de baños públicos para su uso.

Islas del Río Uruguay

Arenales extensísimos rodeados por selvas donde sólo se escuchan los sonidos del silencio. Nuestros antiguos pobladores los aborígenes ya consideraban a estos sitios como mágicos. Aquí podrá conectarse con la naturaleza y sentir la paz y la extraordinaria belleza de estas gigantescas “olas de arena”.
Abrir chat
Hola!
En qué puedo ayudarte?