Reunión del Consejo Asesor de Turismo con el equipo del Plan de Ordenamiento Territorial

Compartir noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

En la mañana de este lunes el Consejo Asesor de Turismo mantuvo una reunión con el equipo que lleva a cabo el Plan del Ordenamiento Territorial, teniendo como temario del día:

  • El trabajo de puesta en valor que se está realizando en la reserva urbana norte “Río de los Pájaros”. Su seguridad jurídica, inventarios y métodos de manejo, cartelería informativa, estacionamiento entre otros. Asimismo establecer un espacio de trabajo entre las áreas de turismo y ambiente para el desarrollo del trabajo de los guías turísticos. La posibilidad de vincular el Golf Club Colón y Temas Colón mediante accesos y puentes que facilite el uso y desplazamiento de las personas.
    Esta puesta en valor también servirá de base en el ordenamiento de la reserva urbana sur.
  • Desde la Cámara Náutica presentaran propuesta de homogeneidad en las distintas salidas de las prestaciones náuticas.
  • Generación de conectividad en la ciudad mediante a sendas peatonales que unan los bulevares, Parque Quirós, Av. Costanera y Termas Colón. Como así también se pueda conectar con una vereda de arroyo a arroyo.
  • Acondicionamiento y ampliación de la bajada de lancha en el sector norte, con posibilidad de establecer un servicio que preste el de descenso y ascenso de embarcaciones. Cumplimentando las pautas que se establezcan para el desarrollo del mismo.
  • Establecer los recorridos de los ómnibus turísticos. Posibles inversores privados de que lleven a cabo el servicio de transbordo de mercaderías. Participaron de la reunión los representantes de: Asociación Hotelera Gastronómica de Colón, Centro Comercial de Colón, Dirección Departamental de Educación, Termas Colón, Representante del HCD, Guías de Turismo Locales, Profesionales de Turismo de Entre Ríos, Cámara Náutica y el Equipo Técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Colón.

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí todas las noticias y novedades turísticas de la ciudad

Más noticias

Abrir chat
Hola!
En qué puedo ayudarte?